Factoría de Chorradas
¡Pasen y vean, la decadencia más absoluta!

Patriotismo Futbolistico.

ATENCION:Este es un post medio serio, pues tenia que decirlo. Pero leerlo de todos modos y dejad vuestra opinion.

Estamos en la final, por mucho que le duela a Amukeke, lo estamos.Todo el mundo sabra a que me refiero, y nadie puede evitarlo. Ayer, viendo yo el partido en mi casa (como mas de la mitad de lso españoles) fue acabr y escuchar por la calle ¡¡ESPAÑA!! o ¡¡VIVA ESPAÑA!! sin olvidarnos de ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! y cosas por el estilo. Tambien vi a mucha gente con la bandera de España (ojo, lo constitucional, sin toro ni ná) desfilandola por ahi, muy orgullosamente. Y me formulo esta pregunta (la cual pienso desde hace mucho tiempo): ¿Gente con la bandera de España?¿En España?

Si, parece una pregunta estupida pero analicemosla. De normal, cuando no se celebra ningun evento depotivo que tenga que ver con la seleccion española, si llevas por ahi una bandera de España (la constitucional) te arriesgas casi al 100% a que alguien te grite: ¡¡¡FACHA!!! e insultos similares. Yo, que en mi vida he tratado con los dos lados (mas izquierdas y mas derechas) me pregunto: ¿Por que facha? ¿Acaso lleva la bandera del aguila? (si la llevara SI podriamos llamarle facha).A la gente que esta orgullosa de su bandera yo (al menos yo) los llamo patrioticos. SI llevas una bandera italiana nadie te llama Facscita, pese a lo que paso con Benitto. Es la incoherencia española. Pero claro, ahora viene la Eurocopa y toda la gente es patriotica al completo, nadie es facha. Viva España, señor@s,viva España…

3 comentarios to “Patriotismo Futbolistico.”

  1. No te equivoques. A mí no me duele que selección española haya llegado a la final de la Eurocopa. Lo que me puede doler (aparte de pillarme un huevo con la cremallera o de morderme la lengua) es que ahora todo el mundo se ha volcado con el fútbol y todo es fútbol, fútbol, fútbol. Y gane España la final o no, dentro de tres semanas la gente ya ni se acordará de la Eurocopa y preferirá estar más pendiente de la luna de miel de Belén Esteban.

    Tampoco me gusta nada eso que dices, que si uno saca una bandera de España a la calle (a no ser que sea la bandera republicana) enseguida lo tachan de fascista. Lamentablemente, todavía se tiene la idea de que España es un país paleto y que lo guay es desprestigiar lo propio.

  2. Historicamente hemos asociado simbolos como el toro,el aguila (o el pez de la cristiandad) a simbolos pratioticos.Lo que ocurre es que durante es franquismo estos simbolos fueron alzados demasiado (como el aguila que es la mas conocida) entonces nosotros,los españoles,que vivimos como siempre un paso por detras de la sociedad europea y que no somos capaces de olvidar cosas que tampoco han tenido una relevancia historia tan importante (ya ves tu,el simbolo del toro es un simbolo historico y no por culpa de una calvito como era franco tenemos derecho alguno a tacharlo de nombres como fascista o el conocico FACHA) somos,para que negarlo,idiotas.

    Con esto quiero decir que como la gente ha sufrido tanto en la epoca franquista (dejando a un lado el tema de si algunos opinan que fue dictadura o no) no es capaz de perdonar estos simbolos y asi pues vamos como vamos.

    Ahora bien que ocurre,para nosotros (como para cualquier pais supongo) nos gusta que se nos reconozca un merito y ahora que la eurocopa nos ha dejado en finales junto con alemania somos incluso capaces de dejar a un lado cualquier diferencia de ideologia y unirnos todos para apoyar a nuestra seleccion que despues de todo no es sino un conjunto de gentes que representan la gran mayoria de las comunidades autonomas.

    Bueno me despido de vosotros y espero no haberos aburrido con una clase de historia

  3. Lo veis, em gusta que la gente ponga su opionion. Peor lo mas importante. Sin malos royos.


Responder

