Factoría de Chorradas
¡Pasen y vean, la decadencia más absoluta!

¿Plagio u homenaje?

Pues que estaba yo escuchando mi discografia de Queen y me encontre, en el disco ‘A Night at the Opera’ esta canción:

39′

A mi me sonaba mucho, y entonces repase mi discografia, y encontre este del ultimo disco de Mago de Öz (La Ciudad de los Arboles.).

Resacosix en la barra

Me quede con el culo torcido. Primero pense, ¡Que plagio! (aunque las letras no tienen mucho que ver). Pero luego me di cuenta de esto otro:

Boney M – Belfast

Mago de Öz – Belfast (Homenaje)

Y entonces empece a pensar que no eran plagios. Pero entonces llegue el sumum de mi inspiración y vi:

Somewhere over the rainbow – Mago de Oz (la Peli de hace 1000 años)

Somewhere over te rainbow – Mago de Öz (Grupo español)

Somewhere over the rainbow – Queen

Somewhere over the rainbow – Eric Clapton

¿Todo el mundo copia a Dorthi (la prota de Mago de Oz) ? Eso es un misterio que hay que descubrir.

Pero fuera del plagio de ritmos y canciones, encontre un plagio de titulos, ¡Entre cantantes españoles! Mirad:

Todo irá bien – Chen…

Todo irá bien – Mago de Öz

La chica esa de OT (que no nombrare) copió el nombre de la canción de Mago de Öz, auqneu esta segunda sea más bonita tanto en ritmo como en letra.

¿Plagios u homenajes? Queda abierto el debate.

PD: Estan puestos como links pues si no el blog iria MUY lento.

3 comentarios to “¿Plagio u homenaje?”

  1. en realidad se pueden poner los links a unicamente el audio k es muxo mejor y en wordpresss tambien es mas facil

  2. Bueno, mago de oz, casi siempre plagia contenidos. No les quita merito, pues sus canciones a mi me parecen igual de buenas. pero..

    Bueno, mira, otra

    Duerme Scarabought Fair de Sarah Brightman😀

  3. ¡Jose, haber si escribes, carajo!


Responder

